En Toluca “El Nariz”. cabecilla de “la familia michoacana” recibe 62 años de prisión por triple homicidio.
José Enrique Jiménez Mendoza, conocido como ‘El Nariz’, integrante de una célula de la Familia Michoacana en el Valle de Toluca, fue sentenciado a 62 años de prisión por el homicidio de tres hombres en Tenango del Valle.
El triple asesinato ocurrió en el mes de noviembre de 2023 cuando el ahora encarcelado junto con otros tres cómplices dispararon contra tres hombres que ocupaban un vehículo estacionado dando muerte a los tres sujetos en el lugar. En las investigaciones correspondiente, se identificó al sentenciado y se giraron las ordenes de aprehensión que se cumplimentaron.
El ataque se relacionó con una disputa territorial por narco venta y distribución contra otra banda o cartel antagónico. Las pruebas presentadas ante un juez permitieron dictar sentencia de 62 años de prisión por homicidio calificado en agravio de tres masculinos. El maleante fue detenido el 24 de octubre de 2024 en operativo de agentes de la Fiscalía del Estado de México, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal.
Al momento de su captura era considerado objetivo prioritario para la Secretaría de Seguridad Pública como causante de violencia y operaciones ilícitas como extorsión y cobro de piso contra empresarios y propietarios de comercios en municipios como San Mateo Atenco, San Antonio La Isla, Toluca y Metepec. De acuerdo a las indagatorias “el Nariz” trabajaba directamente para Ubaldo ‘N’, alias ‘El H1’ o ‘Flaco’, hermano menor de los hermanos Olascoaga, señalados como líderes de la organización con raíces en Michoacán. También se le relacionó con una célula identificada como ‘Alfa’, con presencia en la Ciudad de México.
Además de la sentencia por triple homicidio, José Enrique Jiménez Mendoza enfrenta además una larga lista de procesos que, al parecer, lo mantendrán en la cárcel de por vida.
Por otro lado, sería deseable que teniendo investigaciones tan contundentes se fuera tras el “grupo antagónico” de “la familia michoacana” quetambién operan en el Valle de Toluca con la misma lista de actividad criminal.


