Ésta mañana de domingo ocurrió un descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca.
Las corporaciones de seguridad del Gobierno del Estado de Oaxaca atienden el accidente ocurrido este domingo entre las poblaciones Chívela y Nizanda, donde se registró el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Al lugar se ha movilizado personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Policía Vial Estatal, así como ambulancias para brindar auxilio”, indicó el Gobierno de Oaxaca a través de un comunicado.
Asimismo, destacó que hasta el momento se reporta que este incidente se registró a la altura del kilómetro Z-230+290, con dirección al municipio Matías Romero Avendaño, y agregó que el gobierno del Estado dará seguimiento puntual al desarrollo de los hechos y se informará oportunamente sobre el estado de las personas involucradas, conforme se cuente con información
Por su parte la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó a través de sus redes sociales que el gobierno federal mantiene vigilancia sobre las acciones de la Secretaría de Marina (SEMAR) para brindar apoyo a los usuarios del Corredor Interoceánico que sufrió un descarrilamiento en la Línea Z del tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

Un medio local oaxaqueño, El Imparcial de Oaxaca, reveló una lista de nombres en donde se da a conocer la identidad de personas y que se encuentran en calidad de lesionados sin que hasta el momento se sepan las condiciones reales de los accidentados y a qué hospital fueron.
La Secretaría de Marina (Semar), indicó que al momento del incidente estaban a bordo 250 personas, 241 pasajeros y nueve tripulantes. Desde el inicio se ha brindado atención prioritaria a todos los pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo, a la par de la labor de los equipos técnicos y autoridades locales y federales quienes trabajan conjuntamente para garantizar la seguridad de los ocupantes y recopilar información técnica.


