Madres buscadoras continúan jornada de búsqueda en laguna de Cuautitlán Izcalli
Madres buscadoras y miembros del colectivo Lirios Buscadores iniciaron este martes el segundo día de la jornada regional de búsqueda de personas Cuautitlán–Teoloyucan, en la laguna de Tierra Blanca, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Desde temprana hora, familiares y personas solidarias se concentraron en la orilla del cuerpo de agua para participar en las labores de localización de personas reportadas como desaparecidas. Entre los casos atendidos se encuentra el de Jeshua Cisneros, joven desaparecido desde hace más de 50 días en Cuautitlán Izcalli, cuyos familiares se sumaron activamente a la jornada.
En el operativo participaron autoridades de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes apoyaron con buzos, lanchas y binomios caninos para la revisión del área. De acuerdo con integrantes del colectivo, la búsqueda se concentró en dos puntos de la laguna, uno de ellos cercano a una barranca, mientras que personal estatal inspeccionó el interior del cuerpo de agua.
Tras varias horas de trabajo y con el apoyo de un binomio canino de la Guardia Nacional, la jornada concluyó alrededor de las 15:00 horas, sin que se localizaran indicios que permitieran dar con el paradero de las personas desaparecidas.
Las madres buscadoras informaron que las labores se reanudarán la mañana del miércoles 7 de enero en otro punto del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Este martes se cumplieron 54 días de la desaparición de Jeshua Cisneros, quien fue visto por última vez el 13 de noviembre, cuando caminaba hacia su domicilio en la colonia Jardines de la Hacienda, tras reunirse con un amigo. Su última ubicación conocida corresponde a la lateral de la autopista México–Querétaro.
Desde el inicio de las acciones de búsqueda, el 16 de noviembre, familiares y amigos han realizado movilizaciones para exigir avances en la investigación. Hasta el momento, no se cuenta con información que esclarezca su paradero.
Los padres del joven han señalado públicamente la posible participación de elementos de corporaciones estatales y municipales en el caso, por lo que solicitaron a las autoridades locales y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México considerar esa línea de investigación.


