Valle de Chalco, asalto violento en transporte público deja al menos dos lesionados en Puente Blanco.
Al menos dos personas lesionadas fue el saldo de un asalto violento a transporte público registrado la mañana de este lunes en la zona de Puente Blanco, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.
De acuerdo con testimonios de usuarios, dos sujetos abordaron una unidad de la empresa Flama Roja, que cubre el derrotero Valle de Chalco–Pantitlán, durante su trayecto por la autopista México-Puebla. Una vez a bordo, los individuos comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros; sin embargo, el robo escaló a un nivel de violencia mayor, ya que los agresores golpearon a varias personas, dejando al menos dos pasajeros heridos.
Tras cometer el asalto, los responsables huyeron con rumbo desconocido, por lo que el conductor solicitó el apoyo de los servicios de emergencia y de la Policía Municipal. Minutos después, al lugar arribaron tres ambulancias y dos patrullas de la Policía Municipal de Valle de Chalco, así como elementos de la Guardia Nacional Carreteras, quienes resguardaron la zona y brindaron atención a los lesionados.
Usuarios del transporte público denunciaron el abandono de las autoridades, tanto federales, al tratarse de una vía federal, como municipales, situación que —aseguran— ha propiciado una serie de asaltos violentos recurrentes en ese tramo.
“Siempre es en el mismo lugar. Una vez que entran a la pista siempre nos asaltan en Puente Blanco o Puente Rojo, que ya es zona de Valle. La policía no aparece nunca, todo está muy solo”
Declaró Roberto, usuario frecuente del transporte Flama Roja.


