×

Policías de Ecatepec rescatan a bebé tras intento de arrojarlo desde un segundo piso; detienen a sus padres

Policías de Ecatepec rescatan a bebé tras intento de arrojarlo desde un segundo piso; detienen a sus padres

En un alarmante caso de violencia familiar, policías municipales de Ecatepec rescataron a un bebé de apenas 1 mes y 3 semanas de nacido que había sido golpeado por su padre, quien además intentó arrojarlo desde el segundo piso de una vivienda en la colonia Jardines de Morelos. El rescate se produjo tras una llamada de emergencia de vecinos, quienes alertaron a las autoridades sobre la situación de riesgo extremo para el menor.  

Al acudir al domicilio señalado, elementos del Sector 13 de la policía municipal confirmaron el reporte y lograron asegurar al bebé antes de que se consumara el intento de arrojarlo, salvándole la vida.  

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de vecinos detuvo al hombre, identificado como Johetzi “N”, de 33 años, al percatarse de que agredía física y verbalmente al bebé e intentaba lanzarlo desde una altura considerable. Los propios habitantes habían comenzado a intervenir físicamente para detener al agresor cuando llegó la policía.  

La madre del menor, Maricruz “N”, inicialmente declaró que el padre había golpeado al bebé y solicitó el traslado de Johetzi al Ministerio Público; sin embargo, una vez con las autoridades, se negó a continuar con la denuncia y se negó también a llevar al bebé a recibir atención médica. Debido a estas acciones, los uniformados procedieron a su detención por presuntos delitos de violencia familiar y encubrimiento.  

Paramédicos municipales atendieron al menor y determinaron que requería atención hospitalaria por las lesiones provocadas, por lo que fue llevado al Hospital General de Zona 196 del IMSS para evaluación y tratamiento.  

En atención a protocolos, el bebé quedó bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, que se encargará de su cuidado y seguimiento mientras se definan las acciones legales correspondientes.  

Tanto el padre como la madre del menor se encuentran bajo investigación. Dependiendo de los resultados de las indagatorias, podrían enfrentar cargos por violencia familiar, encubrimiento y otros ilícitos relacionados con el maltrato infantil. La fiscalía correspondiente será la encargada de determinar la situación legal de ambos.  

En tanto, el bienestar físico y mental del bebé será monitoreado por profesionales del DIF, que evaluarán también su entorno familiar a largo plazo para garantizar que crezca en un ambiente seguro. Este caso podría reforzar las políticas públicas y campañas de prevención de violencia familiar en el Estado de México.  

Tal vez te perdiste